Formación y experiencia

Mi nombre es Fco. Javier de Miguel Marqués, nací en 1967.

La curiosidad, el compromiso y la responsabilidad son valores fundamentales.

Un resumen de mi formación:

Trabajo Social y Educación Social, Experto Universitario y Master en Intervención en Calidad de Vida de las Personas Mayores, Experto Universitario en Gestión de Servicios Sociales en Atención Primaria, Técnico Superior en Dinámicas de Grupos, Master Practitioner en Programación Neurolingüísticas (metodología Developmental Beavioural Modelling –DBM-), actualmente Doctorando en Educación investigando sobre la valoración social.

Especializado en gestión de equipos de trabajo con atención directa. Intervención Social como proceso de cambio: Valoración, Plan de Caso, Ejecución y Seguimiento, Supervisión y Evaluación. Creación y desarrollo de herramientas de valoración para la intervención social y la mejora continua.

Experiencia:
Desde 1989 trabajé como Educador Familiar, una experiencia alucinante. Todavía tengo contacto con las primeras personas que atendí. Y es francamente estimulante.

1992-2004 Educador en Centro Terapéutico y luego, como continuidad, socio fundador de Ibarre Multzoa S.A.L. (intervención en aspectos psicosociales y sanitarios) con tareas de gestión y las propias de trabajo social y educación social.

En 2004 comencé mi andadura en la administración pública. En la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Allo (Navarra) como responsable del Servicio de Atención a Domicilio y el Empleo Social Protegido.

2018-2019 Supervisor y soporte técnico en el proyecto ERSISI, toda una experiencia que me hizo crecer personal y profesionalmente

Actualmente Coordinador en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Allo (Navarra). Con tareas también de atención directa. Esto me permite tener una percepción actualizada de las fortalezas y amenazas en los servicios sociales de atención primaria.

2019 y actualidad. Soporte Técnico de la transferencia del ERSISI compatibilizo con mi trabajo como coordinador y formador.

Como complemento de esta labor, siempre que tengo ocasión, imparto cursos sobre dependencia, valoración e intervención social (planes de caso), especialmente en supervisión y orientación para alcanzar equipos de alto rendimiento. Me encanta todo lo relacionado con el trabajo en equipo y las TIC aplicadas a la intervención social.

Además, si he trabajo algún tema interesante, propongo comunicaciones en congresos, encuentros, y jornadas. Y si saco ratos lo escribo, tengo alguna publicación sobre temas sociales (educación familiar, drogodependencias y atención a domicilio).
Por avatares de la vida nos reconocieron con el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra en 2012 y fuimos mención especial en el 8º Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra 2013-2014 en un proyecto sobre incorporación sociolaboral relacionado con la agricultura.

Interesado en:
  • Instrumentos de valoración y diagnóstico social.
  • Cuestiones de intervención y procesos de cambio desde la metodología DBM (Developmental Behavioural Modelling).
  • Gestión y desarrollo de equipos de alto rendimiento.
  • Organización de servicios centrados en la persona y familia.
  • Comprometido con el reconocimiento del Trabajo Social y la Educación Social como ciencia del cambio desde la interrelación.
  • Disfruto con la formación






Comentarios

Entradas populares